Cirugía de Próstata

¿Qué son?

La hiperplasia de próstata benigna es una enfermedad que afecta específicamente la próstata en los hombres. Conforme el paso del tiempo la próstata crece o se agranda lentamente, esto puede ocasionar diversos problemas como el ejercer presión sobre la uretra y hacer que el flujo de orina pierda velocidad y fuerza. Esto puede llegar a ser tan severo que a veces es necesario realizar una cirugía para desobstruir y liberar el flujo de orina y así evitar consecuencias como la disfunción del riñón. 

¿Para qué se utiliza?

La cirugía de próstata se utiliza para aliviar los síntomas urinarios moderados a graves provocados por el agrandamiento de la próstata, un trastorno conocido como hiperplasia prostática benigna o el cáncer de próstata. 

El 95% de las cirugías de próstata son de mínima invasión y la mayoría se realizan con distintos tipos de energía, entre ellas la láser. La cirugía de próstata con láser es un procedimiento en el cual se introduce una pequeña fibra por el conducto de la orina (uretra) y a través de esta fibra se transmite una energía de alta potencia que vaporiza selectivamente el tejido prostático de manera rápida y efectiva. 

El Dr. Sergio Gil es urólogo especialista en cirugía de próstata. Si usted está en busca de un profesional o requiere mayor información sobre el procedimiento, agende una cita aquí para recibir atención por parte de un profesional. 

¿Cuáles son sus ventajas

La cirugía láser como con otro tipo de energías mínimamente invasivas puede ofrecer varias ventajas como:

  • Menor riesgo de sangrado. La cirugía láser puede ser una buena opción para los hombres que toman anticoagulantes o que tienen un trastorno hemorrágico que no permite que la sangre coagule normalmente.
  • Ausencia de estancia hospitalaria o una estancia más breve. La cirugía con láser se puede realizar en forma ambulatoria o con una sola noche de estancia hospitalaria.
  • Recuperación más rápida. La recuperación de la cirugía con láser suele llevar menos tiempo que la recuperación de una resección transuretral de la próstata o una cirugía abierta.
  • Menor tiempo con sonda. Los procedimientos para tratar el agrandamiento de la próstata suelen requerir el uso de un tubo (sonda) para drenar la orina de la vejiga después de la cirugía. Con la cirugía con láser, por lo general, la sonda se necesita sólo 24 horas.
  • Resultados  inmediatos. La mejora en los síntomas urinarios con la cirugía láser se puede observar inmediatamente. Con los medicamentos, pueden pasar semanas o meses antes de poder observar una mejoría notoria.

Experiencia garantizada desde hace más de 10 años

Procedimientos

Procedimientos

Uretroplastia

Circuncisión

Vasectomía

Cirugía de Próstata

Cirugía de Cálculos

Pacientes totalmente satisfechos con sus servicios

Puntual , profesional , explicaciones claras y precisas. La señorita de la recepción Alondra súper amable también .

Antonieta Escobar, Paciente

Excelente doctor, honesto y siempre buscando lo mejor para el paciente. Explica muy bien los tratamientos o procedimientos a seguir.

Mariana Graciela, Paciente

Médico muy profesional. Inspira confianza y se nota su experiencia. Lo recomiendo ampliamente. Todo muy puntual y con instalaciones adecuadas

Cesar, Paciente

El doctor explica de manera clara y estructurada lo que va a realizar y en qué etapa vamos del tratamiento es súper profesional y muy empatico con los pacientes

Francisco Gutiérrez, Paciente

Excelente Trato y capacidad, confianza al paciente y atención al mismo, así como muy buena la explicación del tratamiento

Marisol Olvera Aranda, Paciente

Muy buena atención del Dr. Sergio. Me dió cita y atendió muy rápido. El tratamiento me funcionó perfecto y en muy poco tiempo.

Juan B, Paciente

Gran profesionalismo, explicaciones claras y excelente calidad humana. Recomiendo al Dr. Gil ampliamente.

Jorge, Paciente

El Dr Gil, lo recomiendo ampliamente, resolvió el problema que llevaba mi hijo, su dedicación al explicar, el trato que brinda son excelentes, te da confianza desde la primer cita, experto en en su trabajo.

Patricia Rodriguez, Paciente

Dr. Sergio Alberto Gil Villa

Doctor Especialista en Urología en CDMX y Edo de México

El Dr. Sergio Gil es médico cirujano militar que cuenta con una especialidad en Urología realizada en el Hospital Central Militar, con un diplomado en Cirugía Laparoscópica realizada en la Universidad Anáhuac y con un Fellowship en Cirugía Uretral y Genital Reconstructiva realizada en el Hospital Italiano en Buenos Aires, Argentina.

Las principales enfermedades urológicas son las relacionadas al crecimiento de la próstata (hiperplasia y prostatitis),  la litiasis (formación de cálculos o piedras), los tumores benignos y cancerosos (Próstata riñones vejiga, testículos y glándulas suprarrenales) y los traumatismos de cada uno de los órganos antes señalados, la infección urinaria, las estenosis (estrecheces de los conductos urinarios), las malformaciones renales y de la vía urinaria (ausencia de riñón, ectopia renal, poliquistosis, síndrome de la unión pieloureteral, megauréter, ureterocele, válvulas de uretra, hipospadias-epispadias, criptorquidia, estados intersexuales), la incontinencia de orina y otras alteraciones de la micción, la disfunción eréctil (antes llamada impotencia), la infertilidad (antes llamada esterilidad) así como otros problemas genitales masculinos (incurvación del pene, hidrocele, varicocele) y ciertos problemas de suelo pélvico femenino (cistocele o vejiga caída e incontinencia urinaria).

Sergio Alberto Gil Villa - Doctoralia.com.mx
¡El Doctor Sergio Gil es especialista en Reconstrucción Uretral!

Si usted necesita un especialista en la CDMX no dude en ponerse en contacto con nosotros.

El experto #1 en Reconstrucción de Uretra Podemos ayudarle

Experiencia garantizada desde hace más de 10 años

Padecimientos

Padecimientos

Estenosis Uretral

Verrugas Genitales

Problemas de Próstata

Piedras en los Riñones

Problemas Sexuales

Especialista en Reconstrucción Uretral

¡Contáctanos!

Por favor déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto.

    *Campos requeridos